¿iPhone LIBERADO? NO ACTUALICES a la versión 3.1.3!!!


Bien sabéis lo mucho que quiero a mi iPhone, lo mucho que me costó conseguirlo, blablabla…. Pues la he liado parda, y estoy sin Iphone. Esto es una advertencia para todos los que estéis en la misma situación en la que yo estaba.

En el iPhone, y resumiéndolo lo mejor que puedo, se hacen dos cosas generalmente cuando quieres hackearlo, que son distintas y yo confundía mucho:

- Un unlock, que lo que hace es liberar el teléfono para usarlo con cualquier compañía (ya sabéis que Apple no lo vende libre y siempre está vinculado en cada país con una teleoperadora. Movistar aquí o AT&T en EEUU)

- Un jailbreak, que permite usar en el iPhone aplicaciones que no son de Apple, compradas a través de la AppStore , como son las de Cydia.

(los expertos que me corrijan todo lo que haga falta, que lo mismo me he liado….)

Así pues, todos los teléfonos pueden ser Jailbreakeados (incluso los de quienes lo tengáis con Movistar), pero aquellos que vayan a usarse con tarjetas distintas de las establecidas en fábrica por Apple, tendrán que ser liberados con un Unlock.

En mi caso, habiendo comprado el teléfono en EEUU, necesitaba obviamente lo segundo, y el proceso de liberación me vino hecho desde allí, porque lo hizo el chico al que se lo compré. Vamos, que me llegó listo para usar y solo tuve que hacer en casa el Jailbreak. Todo funcionaba de maravilla.

¿Cuál es el problema para quienes lo tenemos liberado o jailbreakeado? Pues que cuando Apple saca una actualización del software del iPhone, tenemos que esperar para instalar la nueva versión, porque  según las modificaciones que traiga, se nos  puede bloquear de nuevo, y en todos los casos, perdemos el Jailbreak. Así que todos esperamos siempre a que los hackers hagan su trabajo y generen un liberador para la nueva versión.

Cuando iTunes pregunta si queremos actualizar el iPhone, decimos “noooooo…”,  y en mi caso, escribía a mi contacto de EEUU para preguntar si podía hacerlo sin perder la liberación. El me decía “Sí”, “No!” o “espera”, y si era necesario software adicional, me lo mandaba. Muy majo.

Pues el caso es que Apple acaba de sacar la versión 3.1.3 de su software y aunque a los “oficiales” no les afecta en casi nada, a nosotros sí… porque no hay unlock para esta versión.

El drama comienza aquí: la semana pasada se me bloqueó el iPhone. Al apagarlo y volver a encenderlo, se quedó sin arrancar… intenté todos los métodos que encontré para reiniciarlo, sin éxito.

Desesperada, decidí conectarlo al iTunes y restaurar los valores de fábrica, pensando que no iba a descargar en el téléfono la versión 3.1.3 sino la anterior, y que con instalar la actualización de la vez pasada, volvería a funcionar. Error! Me instaló la nueva. ¿Resultado? El teléfono ya no funciona.

Me metí rapidamente en los foros para ver si había solución, y me entero de que el hacker “oficial” para estas cosas (el mismo que consiguió liberar el iPad el día siguiente de que saliera a la venta) ha decidido que no merece la pena trabajar en esta nueva versión porque no aporta nada nuevo y que, como dentro de nada sale la versión 4.0, esperará a sacar ésa.

Recomienda a todo el mundo que NO actualice software y añade, para quienes ya lo han hecho, que somos tontos. Ole ahí.

Y aquí estoy… con un iPhone en “Modo Pisapapeles ON”, que me mira con ojitos sin remedio ninguno… hasta que a alguien se le ocurra cómo desbloquearlo… si alguno sabe cómo, lo ha probado y demás, que nos lo cuente, vale?

Os mantengo informados.

About these ads